Queremos compartir con vosotros el resultado de una de nuestras últimas investigaciones. En el centro de investigación de Grupo Bentas buscamos siempre métodos, técnicas, soluciones a problemas concretos en comunicación, ventas, comercialización. En este caso el problema era: ¿se puede convertir el presupuesto en un momento brillante de la venta? ¿Puede ser el presupuesto una herramienta de venta? Y no sólo un transmisor de un precio, unas cantidades.
¿Qué presentamos después de haber hecho una segmentación de mercado, de haber hecho una maniobra de aproximación a nuestros interlocutores? De haber hecho llamadas, correos electrónicos. Cuando por fin nos reciben, nos atienden, nos entienden. Y nos piden una oferta. Entonces les mandamos un papel, a veces por correo electrónico, que pone la cantidad, la característica del producto-servicio y un precio.
¿Qué va a comparar ese cliente si no es el precio?.
Este es el reto. Y la pregunta es: ¿pueden nuestros presupuestos ennoblecerse? ¿Pueden transmitir y poner en valor percibido algo más que un precio?
Os invitamos a ver este video donde entenderéis el papel tan importante que puede pasar a tener un presupuesto cuando lo utilizamos como herramienta para la venta.