Más allá del posicionamiento estratégico de la marca para competir,cada persona debe “encarnar” la propuesta de valor en su puesto de trabajo.
Es ingenuo pensar que todo el personal estará de acuerdo con todas las decisiones tomadas. El reto del liderazgo es gestionar el desacuerdo.
Obliga a la co-creación de las ofertas junto con el cliente y permite avanzar en la negociación con sus objetivos parciales.
Es una herramienta válida para la negociación que minimiza el riesgo a regatear y empodera al proveedor.
labo12
“Si el cliente está contento , que lo diga!”…
Si no lo está, que lo diga también.
Ya no es suficiente hablar de las bondades de nuestros productos y servicios; para que el cliente se sienta entendido y escuchado es necesario conocer sus planes y retos.
Se diseñan los matices importantes “a la altura” del cliente, para que éste esté cómodo, aunque ello suponga una incomodidad para las personas que prestan el servicio.
Grupo Bentas ha desarrollado una metodología propia de impartición de formación y trabajo con los equipos comerciales, basada en neurocomunicación y escenificación de conceptos.
Trabaja la confianza interna y multidepartamental.
Es necesario desplegar una coreografía sorprendente donde toda la organización baile al mismo ritmo y existan un compromiso sobre las conductas no opcionales.
Se dispone de un producto o servicio que no es común ni asequible, que potencia la marca, y en realidad es una herramienta de marketing.
Ayudamos al cliente a comprar más factores que el precio, para que tenga una visión experta sobre el producto o servicio que va a comprar.
- Autodiagnóstico del negociado.
- Diagnóstico de las necesidades del cliente.
- Objetivos de la negociación.
- Estrategia.
- Acción.
- Resultado.
Los métodos tradicionales de segmentación de mercado son insuficientes hoy; una segmentación por motivos de compra facilita la actividad comercial enfocada.
La venta ya no es un acto. La construcción de un proceso de la venta donde esté implicada toda la organización, favorece el desarrollo de equipos de alto rendimiento.
La gestión de cobros vencidos es igualmente un proceso donde pueden y deben intervenir diferentes personas y cargos.
Es parte de la metodología de impartición “BESCO” y permite la escenificación, empatía y control de detalles de las diferentes estrategias comerciales.
Los últimos estudios de marketing demuestran que si no hay incidencias, es probable que el comprador repita su compra, pero que si hay una incidencia y ésta es resuelta con excelencia, entonces es seguro que el comprador volverá.
En lugar de comunicar y basar la estrategia de venta en desarrollar un posicionamiento estratégico frente a la competencia, invertidos en potenciar el posicionamiento de nuestros clientes.
Para medir la cultura de la organización, centrada y orientada al cliente.
En www.grupobentas.com utilizamos cookies para facilitar el uso de nuestra página web y adaptar su contenido para que te resulte más útil. Ninguna información que recopilamos te identifica personalmente. Al navegar por esta página, aceptas el uso de cookies.AceptarLeer más